lunes, 13 de abril de 2009

Motivo de subida

Subo por un escabroso y afilado monte tupido de pensamientos cronopiomutilados* sobre la vida.

La cima está más lejos de lo que mis manos creen soportar seguir pirradas al filo de las piedras que cortan como hojas de papel.

No sé que hay arriba. No me mueve un rumor, no voy en busca de un mito, ni siquiera pienso en ello, simplemente voy, me raspo las rodillas, me soplo las cortadas de las palmas de mis manos y sigo subiendo.

De repente, me percato de que un animal, que sólo asoma los ojos entre las piedras, va subiendo junto a mi, me vigila, no sé si me cuida o me asecha, pero sus ojos brillan y me llaman a voltear de vez en vez, poniendo en riesgo la certeza del siguiente paso.

El luar es lo más parecido a un motivo de subida. Me siento bien y se me olvida que voy dejando sangre embarrada sobre las piedras, a final de cuentas no estoy aquí para quejarme.

*Cronopiomutilado: Taciturno, feliz, infinito, nostálgico, hedonista, sin rumbo, triste...

No hay comentarios: